miércoles, 20 de febrero de 2013

UNA PIEL SANA, HIDRATADA

  Las cremas hidratantes aportan la humedad necesaria para que se dé el proceso de renovación celular, por lo que saltarse ese paso provoca el aspecto mate y una sensación de picazón y tirantez. Además acelera el envejecimiento, las lineas de expresión son las primeras en aparecer.
  Los productos limpiadores son los que preparan la piel para que los productos que nos aplicamos después penetren correctamente y resulten eficaces.

  Diariamente se acumulan restos de residuos de maquillaje, partículas de polvo, suciedad, humo, bacterias, que sin el cuidado adecuado produce la formación de puntos negros y aparición de granos y hasta la repentina formación de las tan molestas líneas de expresión
Lo recomendable es realizar dos limpiezas diarias, una por la mañana y la limpieza facial por la noche, debido a que es la hora en la que los poros se abren cuando los poros están abiertos absorben lo que tienen sobre ellos, generando de esta manera los puntos negros. Pero lo más importante de desmaquillarse a esta hora, es también por el proceso de respiración y regeneración que la piel inicia..
Una buena rutina de limpieza debe ser realizada por áreas, nunca utilizar el mismo producto para ojos y cara, ya que se termina mezclando la suciedad de ambas partes.

1) Ojos: para desmaquillar los ojos, existen dos tipos: el acuoso (a base de agua) y el bifásico (agua más aceite). Para maquillaje a prueba de agua, utilice un bifásico. El movimiento para desmaquillar los ojos debe ser primero sobre los párpados y luego las pestañas y repetir hasta que no salga ningún residuo de maquillaje.

2) Labios: la limpieza de los labios, puede ser con el mismo producto con el que se desmaquillan los ojos, debido a que estas son las zonas más sensibles del rostro.

3) Resto del rostro: para limpiar impurezas del rostro hay que tener en cuenta el tipo de piel, las pieles grasas de preferencia deben limpiarse con jabones especiales o desmaquillante en gel, las pieles secas con cremas o leches limpiadoras, ya que las hidratan, con pieles sensibles con cremas que contengan productos como aloe... Además el agua Micelar a aplicarla con discos de algodon y a ver ayuda a eliminar cualquier resto de maquillaje.

4) Hidratación: Finalizar con una buena crema hidratante para rostro y otra para el contorno de ojos es imprescindible.

Siempre podemos completar nuestra rutina con productos de uso semanal como exfoliantes para eliminar las células muertas y dar luz a rostro, o tratamientos específicos con antioxidantes, vitamina C ... que ayudan a prevenir el envejecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.